iPlace: POLUSA se convierte en un hospital inteligente al automatizar sus instalaciones.

Gracias al software y hardware de iPlace es posible monitorizar y gestionar todos los procesos con facilidad desde una sola plataforma. De esta manera, el hospital POLUSA se consolida como pionero tecnológico en Galicia.

 

Cliente: Hospital POLUSA
País: España
Sector: Sanidad
Perfil del cliente: Hospital privado
Software y servicios instalados: iPlace

SITUACIÓN:

El Hospital POLUSA está situado en Lugo y dispone de una superficie construida de 5.600 m2. En sus instalaciones prestan servicio 60 facultativos médicos apoyados otros profesionales, de manera que la plantilla de personal fijo asciende a 135 personas. Desde el año 2017 el hospital ha comenzado su renovación tecnológica (con la adquisición de un nuevo TAC y un ecógrafo) y apuesta por la electricidad verde (que proviene de fuentes renovables). Además, para el sistema de calefacción y agua caliente se utiliza una caldera de biomasa. 

La atención al paciente, el cuadro médico, la renovación tecnológica, la oferta médica integral y el confort, son los pilares básicos del hospital. La necesidad de incorporar iPlace se corresponde con el deseo de POLUSA de posicionarse como un hospital tecnológico y preocupado por la ecología y el ahorro energético, mientras ofrece al paciente un nivel de excelencia asistencial sólo posible con la tecnología de iPlace.

SOLUCIÓN:

En el Hospital POLUSA se ha implantado un sistema de gestión de alarmas basado en iPlace gracias al cual es posible obtener información relativa a: temperatura y humedad, el estado de alimentación de los circuitos eléctricos, temperatura de las neveras, etc.

Gracias a iPlace el Hospital POLUSA ahora cuenta con una plataforma de inmótica que permite la monitorización, control y gestión eficiente de sus instalaciones y procesos. Este cambio ha mejorado la toma de decisiones gracias a las alertas y recomendaciones de la solución. Por otro lado esto ha supuesto un incremento de la seguridad de los pacientes gracias a los sensores de control, accesos, alarmas y climatización. Otro de los grandes beneficios ha sido el control de neveras y cámaras en el laboratorio, preservando así las muestras de los análisis y evitando tener que volver a realizarlas (lo que supone altos costes y la necesidad de molestar al paciente de nuevo).

Las muestras, los bancos de sangre y de plasma están siempre monitorizados y bajo control gracias a las alertas. iPlace también se encarga del control energético evitando el despilfarro y ahorrando. Otra ventaja es la interconexión de distintas partes del hospital al gestionarlo todo a través de una plataforma, por ejemplo, es posible corregir al instante la presión de la temperatura en un quirófano y acceder a su histórico.  

BENEFICIOS:

  • El hospital POLUSA se ha posicionado como pionero tecnológico en Galicia.
  • Gracias a iPlace se puede monitorizar y gestionar todos los procesos del hospital con facilidad desde una sola plataforma.
  • Tranquilidad tanto de sus pacientes como del personal del hospital (muestras y neveras están monitorizadas) y ahorro energético.
  • Es posible solucionar averías con margen de tiempo y revisar aparatos con rapidez.
  • Temperatura y presión constante lo que evita errores humanos (a través de la instalación de sondas de temperatura).
  • El hospital promueve la eficiencia y el ahorro energético y se posiciona como hospital verde.

¿Quieres recibir información sin compromiso?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

*Campo obligatorio

I have read and accept the Privacy Policy*

The data provided through this form will be processed by Conexiona Telecom, S.L CIF B32350795 domicile at Edificio Tecnopole I, Parque Tecnológico de Galicia, San Cibrao das Viñas. 32911 – Ourense, in accordance with the provisions of our privacy policy in order to send you information about our products / services. The data collected by this form will not be transferred to third parties except by legal obligation. We remind you that you have the right to access, rectification, limitation of treatment, deletion, portability and opposition to the processing of your data by directing your request to the indicated postal address or to the email [email protected] You can also contact us for any additional clarification. In case of non-acceptance, your data will not be processed.